INICIOAgencia literariaAsesoría y servicios literariosAutoresCoaching LITERARIOForeign RightsContacto
 
agencia literaria
 
 
 
Trifón Abad

Trifón Abad

Biografía

Trifón Abad López, Murcia 1979. Licenciado en Periodismo y Teoría de la Literatura. Cuenta con una extensa experiencia en formación literaria.

Reside en Madrid donde trabaja como coordinador de redacción de medios de comunicación en una empresa editorial de publicaciones técnicas. Es colaborador de la web Culturamas como entrevistador a editores y escritores de primer nivel. También ha colaborado en otras revistas culturales como MadridUnderground o Slow21.

Es ganador del Premio Clarín de cuentos de 2011 y del concurso de microrelatos “Beatitud. Visiones de la Beat generation”.

Finalista en: 2009 en el Premio de relato Cosecha Eñe y Accésit en el Certamen Literario Creajoven’06 del Ayuntamiento de Murcia.

Ha publicado: Relatos en “Eñe. Revista para leer”, “El Invisible Anillo” y "Gotas de tinta".

 

Silenter

Sinopsis

Silenter es el relato finalista del premio Cosecha Eñe 2009 que da titulo a la obra.

Es una recopilación de relatos inteligentes y actuales, que tienen como denominador común el aspecto de la extrañeza y las relaciones humanas. Trabajados desde diversas perspectivas: las distopías sociales, el miedo a lo desconocido, lo macabro y el terror clásico entre otros temas. Escritos con un lenguaje culto pero comprensible, escenas surrealistas llenas de cotidianidad.

Silenter son once relatos sobre las relaciones humanas. Dirigido a un público adulto y lector. El diestro: las manos sufren envidias como los humanos. Silenter: el silencio selectivo causa estragos en la humanidad. Ciento treinta coronas: el negocio de cadáveres y la indiferencia ante la muerte. Reino de silencio: una sociedad en la que no se puede hablar. Pathenocissus tricuspidata: cuidar una planta puede repercutir en nuestro día a día. Humo en la casa azul: ser descendiente de una u otra persona marca tu vida. Kulzom: ser un genio no siempre es una virtud. Márketing de guerrilla: promocionar y hacer amistades no siempre es compatible. Timbas: la adicción al juego puede derivar en la pérdida de identidad. El corazón de mi padre: un artista acusado de barbarie. Filias: La extraña y singular atracción de un niño por las moscas.

 

   
Volver a autores  
 
Página Tres Agencia Literaria | C/ València nº268 Principal 2ª, 08007 Barcelona | Tel. (34) 93 007 91 21 | | Nota legal | Diseño web