INICIOAgencia literariaAsesoría y servicios literariosAutoresCoaching LITERARIOForeign RightsContacto
 
agencia literaria
 
 
 
Ruben García Cebollero

Rubén García Cebollero

Biografía

Rubén García Cebollero, Barcelona 1975.
Abogado de la Administración Publica, Rubén comenzó a escribir a los 14 años, y desde entonces a escrito poesía, guiones, manuales de escritura y novela.
Ganador de numerosos certámenes de Poesía a nivel nacional.
Con su novela Ebro 1938, quedo entre los diez finalistas al premio Planeta 2004.
Su incursión en el mundo del cine le lleva a novelar guiones como es el caso de Cruz del Sur, película que se estrenará en nuestro país a finales de noviembre.
Tiene publicados números libros de poesías y las novelas:
Ebro 1938  en 2009
Almogavares I. Señores de Cornago  en 2009
A finales de noviembre próximo se estrenará la película Cruz del Sur, una producción uruguayo-española. En Junio participó en el Madrid de Cine, siendo una de las seleccionadas para los visionados de peliculas.

 

Cruz del Sur

Sinopsis

Juan, un uruguayo cuya se tambalea cuando en su empresa se anuncian recortes que le costarán su trabajo. La difícil situación en la que se encuentra y la tensión familiar le llevan a tomar la decisión de abandonar su país para buscar un futuro en Barcelona.

Ya en España, Juan comprueba que nada es como había imaginado, y observa cómo todas las puertas se cierran. Por fortuna,  aparecerá Mariano, un argentino de origen porteño propenso al bulo y al autobombo, que sueña con triunfar en Hollywood mientras limpia mesas y sirve platos en un pequeño restaurante. Gracias a su particular carácter y a sus rocambolescas ideas, Juan acaba consiguiendo un puesto en el restaurante como friegaplatos y empieza a ver más cerca el sueño de traer a los suyos.

De la mano de Mariano, siempre acompañados por Julia, una guapa estudiante que trabaja como camarera, que pondrá en peligro su matrimonio, y Arnau, un alocado cocinero invidente, Juan conocerá Barcelona y disfrutará de una adolescencia tardía, con noches de borrachera y tardes de playa. Pero todo vuelve a derrumbarse al ver como se deteriora la relación con su esposa, que lo espera en Uruguay, y la nostalgia por sus raíces, se unirá la noticia de la inminente muerte de su padre.
Será entre las dificultades cuando Juan encuentre el valor de las cosas sencillas y descubra que lo que realmente buscaba estaba más cerca de lo que nunca pudo imaginar.


Obra editada

Almogavares II

Ebro 1938

   
Volver a autores  
 
Página Tres Agencia Literaria | C/ València nº268 Principal 2ª, 08007 Barcelona | Tel. (34) 93 007 91 21 | | Nota legal | Diseño web