Sombras, nada más
Sinopsis
Sombras... nada mas, es una novela coral de corte intimista.
Comienza con un arranque espectacular en el que mueren los padres del protagonista –la madre mata al padre enfermo y luego se suicida-, y él es el principal sospechoso de su muerte. A raíz de ese momento, el protagonista inicia un camino de encuentro consigo mismo y de su identidad y va en busca de su padre biológico y se relaciona con él sin que él sepa que es su hijo.
Mateo, el protagonista, ha de encontrarse a sí mismo a través de la relación con sus contrarios, como Herminio un embaucador de poca monta, que justifica sus actos volviéndolos del revés; o como Laura, una anti-heroína dispuesta a hacer añicos cualquier orden moral. Es a través de las experiencias como avanza la novela a través del encuentro con los caracteres opuestos y la atracción que eso representa.
En ese camino de búsqueda de sí mismo, el protagonista evoluciona a partir de sentimientos entroncados y de desconciertos vitales, de justificaciones, de la aceptación del otro, del perdón y de no emitir juicios gratuitos. El narrador se pasea por el interior de los personajes dejando que sean ellos los que nos cuenten su propia historia a partir de los hechos que ocurren, a través de escenas, secuencias y diálogos.
Destinada a un público adulto y lector. |
 |