El Arcángel de luz
Sinopsis
Dana es una periodista de veinticinco años, intrépida y rebelde. Está pendiente del juicio que se va a celebrar contra un Concejal del Ayuntamiento que estuvo a punto de matarla. En la vista del juicio aparece el nuevo abogado de la defensa, Abel Rumsfeld, un misterioso y efectivo abogado americano que da la vuelta al caso provocando la ira de Dana. Ella intenta averiguar algo más de ese extraño personaje y se encuentra que casi no hay información sobre él. Dana comienza a sentir una dualidad tremenda hacia Abel, atracción y repulsa, a la vez que comienza a enamorarse y a descubrir el personaje tan especial que es.
Con artimañas Abel consigue atraer a Dana a la isla de Pamba donde, descubrirá quién es ese hombre realmente y el por qué de su interés por ella. Abel no es otro que Lucifer o como a él le gusta llamarse Luzbel (El Arcángel de la Luz) Este le desvelará quién es realmente ella y de quién desciende, de los Ranieri, una familia de brujos que desde el principio de los tiempos ha permanecido en lucha contra él y los suyos. Dana ya no podrá escapar a su destino. Un destino que puede ser trágico para ambos al haberse enamorado mutuamente.
El Arcángel de Luz es una novela para un público adulto joven, aunque podría bien seguir la estela de la saga Crepúsculo o Harry Potter y convertirse en una novela crossover. Se basa en el mismo principio que estas dos sagas: chica normal con características especiales se enamora de chico misterioso y atractivo (Luzbel o Lucifer, el Arcángel de la Luz) La combinación de magia o misterio con cotidianidad y verosimilitud, convierte las situaciones normales en extraordinarias.
Sorprendentemente bien escrita en primera persona, la trama atrapa al lector desde las primeras páginas. Los personajes dotados de vida propia, con fondo psicológico, consiguen que se empatice con ellos desde el principio, con escenas bien construidas y diálogos coherentes que dan verosimilitud y profundidad.
|