INICIOAgencia literariaAsesoría y servicios literariosAutoresCoaching LITERARIOForeign RightsContacto
 
agencia literaria
 
 
 

Rafa Cordero

Biografía

Rafa Cordero, Sevilla 1966. Diseñador Gráfico. Amante de la narrativa y del guión de cómic, consiguió varios méritos y publicaciones en ese campo. Desarrolló los aspectos más literarios de sus creaciones y se sumergió en la labor de contador de historias. Realizó lecturas de micro relatos en las Jornadas de la Carbonería en noviembre de 2008.

En 1997 ganó el concurso del Cartel de Vela 97. En 1996 fue finalista de logotipos de los campeonatos Europeos de Natación Sevilla 97. En 1992 fue finalista de la quinta creación joven de la consejería de cultura del Ayuntamiento de Sevilla. En 1986 segundo premio concurso nacional de cómics de la revista Zona 84.

Autor de relatos y de varias novelas de ciencia ficción. Ukstava y el Disidente es una saga de 5 libros en el que ya está escribiendo el tercero.

 

Ukstava y el Disidente

Sinopsis

Ukstava y el Disidente es una novela del género de ciencia ficción dirigida a un público joven-adulto.

Dos grandes grupos de poder en la Galaxia se enfrentan disputándose el cosmos mediante sus tecnologías desmedidas y sus logros en materia de longevidad. Un grupo de marginados apartados y excluidos de los nuevos modelos de sociedad son sumidos en el férreo control religioso y ético, haciéndoles conservar su identidad genética de esclavos que envejecen prematuramente sin remedio. Acechados por fieros cazadores de ancianos, esos marginados se levantan contra el sistema imperante y pretenden intervenir en la historia para decantarla a su favor gracias a un único mundo, un planetoide artificial llamado Ukstava, sin percatarse de hay ocultos directores en la escena estelar que manejarán los hilos de la trama para adecuarlas a sus intereses.

Esta novela pertenece a una Saga en la que libro a libro el autor nos desentraña los entresijos de una generación futura, donde la esperanza de vida es prácticamente el equivalente a la eternidad. Pero no todos en la galaxia alcanzan ese privilegio y un grupo de semihombres se revelan en el planeta Ukstava.

El autor nos describe un Universo especial que se define y se describe en la novela como un nuevo mundo donde la lucha constante enfrenta a los valores de libertad de los disidentes y a los intereses del grupo dominante que persigue el control religioso y ético de la sociedad por ellos dominada.


   
Volver a autores  
 
Página Tres Agencia Literaria | C/ València nº268 Principal 2ª, 08007 Barcelona | Tel. (34) 93 007 91 21 | | Nota legal | Diseño web