INICIOAgencia literariaAsesoría y servicios literariosAutoresCoaching LITERARIOForeign RightsContacto
 
agencia literaria
 
 
 
Miguel Ángel Montanaro

Miguel Ángel Montanaro

Biografía

Cartagena, 1963. Ligado al mundo del arte, funda en su adolescencia la compañía teatral “La Buhardilla” (hoy “La Murga”). En esa época traba amistad con el actor Enrique Escudero, con el colabora en la actualidad en Producciones Escudero.

En los noventa colabora como columnista habitual en la Guia Regional de Murcia y es cofundador de la plataforma cultural Convergencia Cívica de Cartagena.

Entre sus obra literaria se encuentra el poemario “El sueño de Adhara”.

El vigilante de jardines es su primera novela.

 

El vigilante de jardines

Sinopsis

Joseba Lareki, un ex guardia civil vasco que ha combatido a ETA como agente infiltrado de los Servicios de Información del Estado, vive ahora en una apacible playa de pescadores de la costa de Cartagena, con la única compañía de un viejo marino. Tras haber sido expulsado del Cuerpo, intenta olvidar su pasado, que incluye un exacerbado amor platónico por Edurne Zabalegui. Edurne, es la hija del industrial maderero de ideología nacionalista Tomás Zabalegui y, desconoce absolutamente la existencia de Lareki y por tanto, sus sentimientos hacia ella.

Lareki, recibe la llamada de su antiguo superior, el general Nazario Mejía, para que vuelva al norte, a proteger a Edurne, que ha sido víctima de un atentado fallido. Lareki se enfrenta al deseo de volver a ver a la mujer que ama y al rechazo que le produce regresar a la atmósfera opresiva que envuelve la lucha contra ETA. Pero no tiene otra opción. En deuda con Mejía, se ve obligado a volver. De regreso en el norte, junto a sus ex compañeros "Gerardo" y el francés "Dominic" tratará de evitar que ETA alcance a Edurne y a su vez, vencer la resistencia de Edurne a dejarse proteger. Los sentimientos de la chica con respecto a Joseba, irán cambiando con el paso de las semanas, pasando del rechazo a su nuevo escolta, a una creciente atracción. Al mismo tiempo, el general Mejía, que intuye que tras el atentado, se esconde algo más que un motivo político, encarga al teniente Mario Cabreira, que se haga cargo de la investigación del atentado. Cabreira, que es un joven oficial de San Fernando, de mente analítica y carácter socarrón, también tiene la misma percepción. Pero Mejía esconde información al teniente. No le ha dicho, que el padre de Edurne Zabalegui, fue décadas atrás, su confidente y que delató a varios miembros de ETA.

Una novela donde el thriller y el romanticismo se dan la mano.

 

 
 

 

 

 
Volver a autores  
 
Página Tres Agencia Literaria | C/ València nº268 Principal 2ª, 08007 Barcelona | Tel. (34) 93 007 91 21 | | Nota legal | Diseño web