INICIOAgencia literariaAsesoría y servicios literariosAutoresCoaching LITERARIOForeign RightsContacto
 
agencia literaria
 
 
 
Miguel Agustí

Miguel Agustí

Biografía

Miguel Agustí, Barcelona 1945. Hijo del famoso escritor Ignacio Agustí, autor de afamadas novelas como: Mariona Rebull y El viudo Rius.

Publica su primer relato a los diecinueve años y ha escrito más de un centenar de artículos, guiones y cómics en diversas revistas, entre ellas: Strong, Rufus, Vampirella, 093; Playboy y Penthouse entre otras.

Alterna el periodismo, la novela negra, el relato de fantasía y de ciencia ficción y el cómic, es redactor jefe de publicaciones como la juvenil Strong y coguionista de la serie de televisión “L’ofici d’aprendre”, en TV3.

Es durante 18 años redactor del diario La Vanguardia y colaborador en la sección El Burladero/Humor de dicho periódico, con el seudónimo de Marqués de Esade. Interviene como actor en importantes filmes y sus novelas son publicados en Alemania, Bulgaria y USA.

Novelas editadas: El organista del Cosmos y el Cazador de Brujas en 1983, Amante muerta no hace daño 1989, Negra y criminal 2003, Desconfíe de usted mismo 1997, Escritura para un crimen en 2000, y Crímenes contados, Antología del relato negro en 2006

 

Nadie Llora por el Asesino

Sinopsis

Nadie Llora por el Asesino es una novela negra, con una buena dosis de intriga y suspense. Escrita con buen estilo literario, el autor demuestra el dominio de los recursos literarios y de género. Dirigida a un público adulto y amante de la novela negra.

Andrés Revés, dueño de un bar de copas, asiste al entierro de Luis Alcañíz, su mejor amigo y compañero de piso, asesinado de un tiro en la espalda. Luis había sido hasta su muerte un asesino a sueldo, igual que lo había sido tiempo atrás Andrés. El cadáver apareció con las manos amputadas y todo parece ser o una advertencia o un castigo o una venganza. Lo cierto es que le habían hecho un último encargo de asesinato a Luis y alguien se le adelantó.

Luis le deja en un apartado de correos a su amigo Andrés el encargo de que acabe con su último trabajo y hay una serie de personajes interesados y con suficientes motivos para que él no investigue el motivo de ese encargo ni descubra quién lo hizo ni el por qué de haberlo asesinado.

El personaje protagonista es a la vez antagonista y el narrador de la historia y la psicología de los personajes le dan una gran profundidad al texto. El lenguaje duro y socarrón le da verosimilitud a los diálogos. La novela está ambientada en Barcelona a finales de los noventa y el eje de la historia se muestra a modo de escenas teatrales al empezar cada capitulo, con lo que el lector va por delante del personaje. Tiene su referente en: El talento de Mr Ripley de Patricia Highsmith.

 

El Amor es una Conjunción Copulativa

Sinopsis

El amor es una conjunción copulativa, es una novela de genero intimista. Narrada en primera persona y dirigida a un público adulto. Lenguaje crudo con sentido del humor y fina ironía. Su referente más directo son las comedias de Woody Allen.

La vida de Max, un bebedor noctámbulo e impenitente, está llena de ex mujeres. Su primera mujer le deja por unos días a su única hija de 18 años para que esté con él durante unos días. Viene a visitarlos la hermana de su segunda ex mujer (también amante suya) y en una salida suya a la calle, desaparecen las dos de su casa. Max inicia una búsqueda delirante de ellas dos por toda la ciudad acompañado de su amigo Enrique, al tiempo que deberá enfrentarse a la boda de Laura, una ex-compañera de trabajo de la que está enamorado. En su recorrido por la ciudad, sin poder beber un maldito trago, descubrirá que desde niño ha tenido un enemigo mortal dispuesto a sembrar obstáculos en su camino.

Una novela bien trabajada y tramada que avanza a través del entramado de las relaciones afectivas del protagonista. Los diálogos bien trabajados y un final sorprendente en el que el protagonista es consciente por primera vez en su vida que nada de lo que le ha sucedido es casual.

   


Obra editada

Crímenes contados

Negra y criminal

The world's finest mystery & crime stories

Escritura para un crímen

Desconfie de usted mismo

Amante muerta no hace daño

El organista del cosmos

Cazador de brujas

           
 

 

Volver a autores  
 
Página Tres Agencia Literaria | C/ València nº268 Principal 2ª, 08007 Barcelona | Tel. (34) 93 007 91 21 | | Nota legal | Diseño web