INICIOAgencia literariaAsesoría y servicios literariosAutoresCoaching LITERARIOForeign RightsContacto
 
agencia literaria
 
 
 

Fernando Riquelme

Biografía

Fernando Riquelme. (Barcelona, 1952) Economista.
En abril 2008, gana el primer premio de novela Que Leer-Volkswagen, con El paraíso era una canción, tiraje de 50.000 ejemplares. En 2002 publica la novela: Esperando a que se abra la mañana. Octubre, 2000 publica en la Revista de teatro Escena: El Universo Infinito. En 1997 ganó el premio de la Institució de las Lletres Catalanas al guión: El Desconocido.
En 2002 cofundador de la editorial Alternarrativa Editores, edita la revista de opinión crítica: RRABIA. En abril de 2.003 organizó a través de la editorial Alternarrativa Editores el día de las editoriales Alternativas, El día del Drac. Locutor y codirector durante un año de un programa semanal de radio sobre poesía en Radio Ciutat Vella de Barcelona. Creador de la revista de poesía y pintura: Set i mig con Joan Brossa.
Director del espacio de teatro: Els dilluns del Teatreneu.

 

Los inmorales

Sinopsis

Los Inmorales es un thriller político, con tintes de novela negra y trasfondo social. Una novela arriesgada por el contenido escandaloso y por los casos de abuso de poder y corrupción que quedan patentes en ella. Dirigida a un público adulto.

Ernesto Aguilar, un periodista de mediana edad llega a su casa y descubre que alguien ha pasado el día en su piso preparado su venganza contra él con un terrible asesinato. Han torturado en su habitación de una manera brutal a Elisa, su antigua novia, y han enviado un mail desde su ordenador a todos sus contactos con un montaje fotográfico y su silueta frente al torturado cadáver. A partir de ese momento, siendo ya un fugitivo, Ernesto recorre hacia atrás la trama del engaño del que ha sido objeto mientras va en busca de la ayuda de su amigo Roberto, sin saber que es el autor de la conspiración contra él.
Inducido por Roberto y por Elisa, Ernesto entró a formar parte del Privé del club: La Orquídea Roja, un club de temática sexual con influencias políticas en la sombra, en el que se entraba con la condición de explicar en público un suceso comprometedor de la vida personal de cada uno. De esa manera todos los socios dependen de la discreción del grupo y están vinculados a la organización.

Está contada en tercera persona por un narrador que sólo focaliza a Ernesto, el protagonista periodista, el cual sufre la trama de intriga y a la vez recuerda las historias contadas como monólogos por los personajes que han contado en público un hecho delictivo suyo que los compromete.

El Paraíso era una canción

Sinopsis

El Paraíso era una canción, es una novela intimista, de superación y de crecimiento personal. Dramática pero con pinceladas de suspense dirigida a un público adulto deseoso de superación.

Anna una mujer joven que dejó su trabajo en la gerencia de un hotel para ocuparse de sus hijas y de su marido, recibe un mazazo al conocer la noticia de la muerte de su esposo en un accidente. El golpe es doble al enterarse de que, en el momento de ser atropellado, salía de un hotel de la mano de su una de sus mejores amigas.

A partir de ese momento, Anna va descubriendo la vida oculta de su marido, que la engañaba con sus amigas y dilapidó el dinero familiar en oscuras inversiones en arte. Con la vida partida, la cuenta corriente en números rojos y la autoestima por los suelos, Anna no se deja arrinconar por el destino y decide luchar en solitario para recuperar su dinero, su vida profesional y su lugar en el mundo.

Escrita por un narrador omnisciente, la novela nos adentra en los personajes, mostrando el paisaje psicológico de cada uno de ellos a través de diálogos y secuencias visuales.

 


Obra editada

Esperando que se abra la mañana

 
   
Volver a autores  
 
Página Tres Agencia Literaria | C/ València nº268 Principal 2ª, 08007 Barcelona | Tel. (34) 93 007 91 21 | | Nota legal | Diseño web