Lola y el Dragón
Sinopsis
Lola y el Dragón, es una narrativa dirigida a un publico infantil.
A modo de historia contada, la autora nos cuenta la historia de Lola, una niña aquejada de tristeza sin saber bien el motivo de dicha tristeza.
Lola es una niña de siete años, una niña rubia y de huesos estrechos que le dan un aspecto frágil. Sin embargo Lola tiene una tendencia a sentirse triste al pensar en que las cosas buenas se acaban. Lo que no sabe Lola es que la alegría se puede recuperar.
Una noche tiene un sueño un tanto extraño y se lo cuenta a su madre, ha vuelto al lugar donde vivía antes de ser Lola, se ha reencontrado con alguien muy especial, el Dragón Rojo que la cuidaba en esa otra vida que todos vivimos antes pero que olvidamos cuando nacemos. Sabe que ella está triste y eso entristece también al Dragón, así que se propone ayudarla para que recupere la alegría. Viajan cada noche a esa otra vida en la que habitó muchos años antes de nacer. Allí se reencuentra con personajes que le harán recordar y recuperar el optimismo perdido, con los que Lola vivirá una aventura enriquecedora llena de matices.
Con un lenguaje sencillo y comprensible para un público infantil, escrito para ser contado por padres o educadores, nos habla de las angustias y miedos infantiles y de la importancia de la alegría en la infancia. |