INICIOAgencia literariaAsesoría y servicios literariosAutoresCoaching LITERARIOForeign RightsContacto
 
agencia literaria
 
 
 

Alex Dusseldorp

Biografía

Alicia Eleonor Ricciardelli Dusseldorp (Buenos Aires 1974), seudónimo Alex Dusseldorp. Escritora, psicóloga y psicoanalista. Curso estudios de escritura en diversas escuelas e institutos de Argentina.

Ensayista para diversas revistas técnicas de psicología y autora de artículos sobre psicoanálisis y psicología.

Atardecer del Faraón es su primera novela.


 

Atardecer del Faraón

Sinopsis

Atardecer del Faraón es una novela histórica policiaca.

A través de un sueño del protagonista, la autora nos adentra en el misterioso mundo del Egipto de los Faraones. La historia arranca con la escena de la muerte del faraón Tutankamón y con Henry Antó un personaje de la época actual que viaja a esa época personalizado en Mahú, el jefe de policía de la guardia de Faraón.

El personaje de Henry-Mahú, siempre a caballo entre la realidad y la fantasía, es el vehículo que nos lleva a recorrer esa época de la historia y a desenmascarar la conspiración perpetrada por el general Horemheb. Muy bien documentada y apoyándose en datos históricos, la autora recrea el asesinato del Faraón Tutankamon y su relación con su esposa y hermanastra, Anches-en-pa-Atón, hija como él de Akhenatón y Nefertiti.

Con un lenguaje sencillo y una trama policíaca en la que se mezcla la intriga con el suspense, la autora a través de escenas y diálogos nos ofrece una magistral clase de historia, dándole a la novela un valor didáctico, pudiendo convertirse en un buen libro de lectura juvenil en el campo de la enseñanza.

Dirigida a un publico juvenil puede hacer las delicias de los amantes de la novela histórica, policiaca y de fantasía.

   
Volver a autores  
 
Página Tres Agencia Literaria | C/ València nº268 Principal 2ª, 08007 Barcelona | Tel. (34) 93 007 91 21 | | Nota legal | Diseño web